sábado, 28 de febrero de 2015

Tras haber visto anoche la película alemana 'Sophie Scholl - Los últimos días' (año 2005), sólo pude meditar lo siguiente: ¿cómo pudieron cortar de cuajo tan hermosa flor?, ¿cómo fueron capáces de tan horrible crímen?. Tenía toda una vida por delante, y sin embargo, ellos se la quitaron. Acabaron con sus sueños, como quien sin escrúpulos separa los pétalos de una delicada rosa.

La película está basada en hechos reales. Sophie Scholl era una chavalita de tan sólo 21 años. En el momento de su detención, era estudiante de biología y filosofía en la Universidad de Múnich. Los nazis la arrestaron el 18 de febrero de 1943, por distribuir panfletos con su hermano Hans en la Universidad.

Sophie era miembro del grupo de resistencia NO violenta "la Rosa Blanca", en la Alemania nazi. Fue encontrada culpable por alta traición por la Tribunal del Pueblo y ejecutada el mismo día, 22 de febrero de 1943.

La verdad es que su caso, deja sin palabras a cualquiera que tuviese un mínimo de sentimientos. Sus últimas palabras, justo antes de ser llevada a la guillotina, fueron: "Sus cabezas caerán también".

Yo NO sé si algun@s habréis visto la película, pero se la recomiendo a todo el mundo. 'Sophie Scholl - Los últimos días', NO olvides el título. Magnífica interpretación de la actriz alemana Julia Jentsch, encarnando a Sophie Scholl. La película se fundamenta en entrevistas con supervivientes y transcripciones que permanecieron ocultas en los archivos de la RDA hasta 1990, fue nominada al Oscar a la mejor película extranjera en 2006.

Actualmente "La Rosa Blanca" es sinónimo de lucha por la Libertad y muchas calles, parques, avenidas y escuelas de Alemania llevan el nombre de los hermanos Scholl.
El nombre de 'Sofía Scholl' está inscrito en el Walhalla de los alemanes ilustres.


<<Lástima que la gente NO pueda encontrar la risa o al menos un poco de diversión en los pequeños hechos del día. Creo que yo podría encontrar algo ridículo incluso en el momento más triste, si es necesario. NO tiene nada que ver con ser superficial. Es una cuestión de alegría en la vida.>> Sophie Scholl.

viernes, 27 de febrero de 2015

La otra tarde, cuando mi hermano y yo terminamos de echar el ratito en el campo, metimos la desbrozadora en la furgoneta C 15 y montamos también a los perros. He de indicar que la desbrozadora la metimos inclinada para que cupiese bien en el coche; de tal manera que la hélice quedó sobre el suelo y el depósito de la gasolina, por encima de la cabecera de los asientos traseros.

Una vez que llegamos al pueblo y dejé a mi hermano, me dirigí a mi casa para bajar a la perra y coger los cuatros desperdicios para los animales. Como de costumbre, se me estaba haciendo de noche y todavía tenía que ir a preparar al ganado.

Bien, pues me monté de nuevo en el coche y tiré para la granja. Pero, fíjense lo que me ocurrió cuando estaba bajando la avenida de la carretera de Jerez, justo a la altura de la Cooperativa Albarizas. El sol estaba casi ocultándose, pero yo aún NO había encendido las luces del coche. En ese momento, era un momento en que me dio por mirar por el espejo retrovisor interior y... SE ME PUSIERON LOS GÜEVOS DE CORBATA, PARE!!!. ¡¡Ké susto me llevé, Diox mío!!. Hasta dí un pequeño quiebro con el volante y tó... Pa' mí que era un tío el que estaba sentado detrás en mi coche. En un instante, había confundido el depósito de la gasolina de la puñetera desbrozadora, con la cabeza de un tío. Como el depósito es redondo...

Parecía que me íba a pasar como lo de "la niña de la curva", que dícen que por las noches se te mete el fantasma de una niña en el coche cuando estás cogiendo una curva... Pero yo ni estaba cogiendo una curva, ni estaba cogiendo ná. Yo a lo que íba era a echarle de comer a unas 'cuantas gallinas' que tengo!!!.
En fin, que NO gana uno pa' sustos. (Marin El Punki - Perro Loko).

miércoles, 18 de febrero de 2015

Trébol Blanco

White Clover (Trébol Blanco). Niña Crow. Fotografía tomada por David Frances Barry, alrededor de 1885.

lunes, 16 de febrero de 2015

Pues hace DOS meses, quizás algo más, eché simiente de espárrago en once macetitas. Después de un par de semanas, siempre me disponía a mirar las macetitas para ver si los esparraguitos habían nacido. Bien, pues cuando ya los daba por perdidos, resulta que hasta ahora --16 de febrero de 2015-- NO han salido. Por fin nacen los espárragos!!.

Con los simientes y con las plantas NO hay que ser impacientes. La Naturaleza tiene sus ciclos y cuando menos lo esperamos es cuando nos complace. Si sembráramos las cosas y nacieran al instante o cuando queramos nosotr@s, ¿qué sorpresa nos podría dar la Naturaleza?. Ninguna. Por eso, digo yo que hay que tener paciencia y darle a cada cosa su tiempo.

Nosotr@s mism@s hemos nacido, hemos venido al mundo, y NO nos hemos puesto grandes de la noche a la mañana. Hemos necesitado nuestro tiempo para crecer: AÑOS. Por tanto, NO exijamos a la Naturaleza más de lo que ella nos puede ofrecer y seamos siempre agradecid@s. Nos iría mucho mejor. (Marin El Punki - Perro Loko).