…el
problema, creo yo, es que nos falta la capacidad de
autoposicionarnos.
Cuando
vamos al Carrefour y se equivoca la cajera en 0’20 Céntimos de
Euros, NO solemos darle importancia, pasamos del tema (total, por
veinte centimitos… ¡psssss!). Pero luego, en cuanto salimos de la
tienda ya estamos “rajando” y diciéndole a todo el/la que vemos
por ahí: “que si hay que ver que se han equivocado en la cuenta,
que si son unos peseteros, que si me han sangrado, que si son unos
ladrones, que si tal y que si cual”. Ya con eso, solemos estar
cabread@s para todo el día. Esto indica que NO tenemos lo que hay
que tener.
Lo
ideal, lo correcto, habría que hacerlo cuando nos llega la cuenta.
La cuenta siempre aparece. Es raro, que hagamos una compra y NO nos
entreguen la cuenta. Cuando te la entregan y ves que se han
equivocado, que has pagado 0,20 Céntimos de más ¿Qué harías? ¿Te
posicionas o NO te posicionas? Lo dejo en tus manos, la respuesta
está en tí. Pero pienso que una sociedad en la que NO hagamos ver
cuáles son los errores, NO se desarrolla de la mejor forma posible,
NO es una sociedad responsable consigo misma. Será una sociedad con
seres cabreados para todo el día, como cuando salimos del Carrefour
y sabemos que NO hemos sido capaces de decirle a la cajera que se ha
equivocado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario