viernes, 19 de julio de 2013

El problema

el problema, creo yo, es que nos falta la capacidad de autoposicionarnos.

Cuando vamos al Carrefour y se equivoca la cajera en 0’20 Céntimos de Euros, NO solemos darle importancia, pasamos del tema (total, por veinte centimitos… ¡psssss!). Pero luego, en cuanto salimos de la tienda ya estamos “rajando” y diciéndole a todo el/la que vemos por ahí: “que si hay que ver que se han equivocado en la cuenta, que si son unos peseteros, que si me han sangrado, que si son unos ladrones, que si tal y que si cual”. Ya con eso, solemos estar cabread@s para todo el día. Esto indica que NO tenemos lo que hay que tener.

Lo ideal, lo correcto, habría que hacerlo cuando nos llega la cuenta. La cuenta siempre aparece. Es raro, que hagamos una compra y NO nos entreguen la cuenta. Cuando te la entregan y ves que se han equivocado, que has pagado 0,20 Céntimos de más ¿Qué harías? ¿Te posicionas o NO te posicionas? Lo dejo en tus manos, la respuesta está en tí. Pero pienso que una sociedad en la que NO hagamos ver cuáles son los errores, NO se desarrolla de la mejor forma posible, NO es una sociedad responsable consigo misma. Será una sociedad con seres cabreados para todo el día, como cuando salimos del Carrefour y sabemos que NO hemos sido capaces de decirle a la cajera que se ha equivocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario