miércoles, 23 de noviembre de 2016

Será que yo no soy músico...

Me gusta la música, sí, pero en los últimos años estoy viendo cosas que NO me entran en la cabeza. Por ejemplo, a mí SIEMPRE, desde que era un gurripato, me gustó el Heavy Metal, pero ¡Carajo! el Heavy Metal de toda la vida. Esto que se está haciendo ahora... Bueno, mejor dicho, esto que ahora a muchas bandas les dan por hacer... NO sé si denominarlo “Heavy Metal”, puesto que si le quitas un poco los enrevesados punteos de guitarras, y algunos “castañazos” de la batería, dejando sobresalir la voz del cantante, podríamos estar perfectamente ante un grupo de Pop. ¿Qué diferencia habría entre esto y cualquier “estrella” de programas comerciales como “La Voz”, “Operación Triunfo”, “Eurovisión”,...?.

...Porque las letras de estas bandas tampoco son para “tirar cohetes”. Mucho hablar de la “Tierra Media”, de los “Templarios” y de “ella me abandonó y se fue con otro”, pero las letras reivindicativas, las letras de verdad, brillan por su ausencia. El Rock, el Heavy Metal, SIEMPRE fue REBELDE ¡Carajo!. ¡¡¡Déjense de acomodarse y seguirle el rollo al sistema, hombre!!!.

¿Qué me dicen de bandas míticas, de bandas que estuvieron ahí y que antaño lucharon por darse a conocer y buscarse un hueco en el mundo de la música?, ¿acaso ya nos hemos olvidado de ellas?. Pues déjenme deciros una cosa: tenían algo que más quisieran muchas bandas de ahora tener, tenían PERSONALIDAD, ORIGINALIDAD, FRESCURA y una CAPACIDAD CREATIVA que ya va siendo más difícil de encontrar en las nuevas bandas.

Estoy hablando de Heavy Metal, pero lo mismo veo que está pasando también en el Carnaval. Me gusta el Carnaval, sí, pero en los últimos años estoy viendo...

A ver, la música es más sencilla, hombre. Para decir algo, para transmitir (que es de lo que se trata), NO hace falta darle tantas vueltas a la tortilla. Ahora te salen comparsas con un chorro de voces por todas partes y cualquiera sabe lo que están diciendo!. Yo por ejemplo, NO me entero de nada. ¿Será que ya soy viejo?. Y que conste que lo sencillo, NO es fácil. En la música, hacer algo sencillo y bonito, NO es fácil, es COMPLICADO. Por eso suele gustar más la cordialidad que los formulismos. A mí por lo menos me gusta mucho más algo sencillo y bien hecho, que algo lleno de florituras y rodeos. Las comparsas o chirigotas que sobrecargan sus repertorios de voces y música, la verdad es que a mí NO me suelen decir demasiado, pero bueno... Pa' gustos, colores. (Marin El Punki - Perro Loko).

No hay comentarios:

Publicar un comentario