miércoles, 15 de enero de 2014

Punk’s Not Dead!!

De vez en cuando me ha llegado algún vaina dándome la vara con: que si yo en mis tiempos era “Jevi”, que si yo en mis tiempos vestía así, que si yo en mis tiempos vestía asao, que si yo llevaba cresta, que si yo me dejé la melena, que si yo conocí a “este”, que si yo me juntaba con…, que si yo me ponía con esto, que si yo me ponía con lo otro…

“En mis tiempos”, SIEMPRE “en mis tiempos”… ¡¡¡A VER QUÉ PUÑETAS ME IMPORTA A MÍ CÓMO ERA EL NOTA EN SUS TIEMPOS!!!

…Y lo que más me raya es que me hablan como si yo NO hubiese vivido en SUS TIEMPOS y llevara TRES días en la movida ¡¡Venga ya, carcamal, que tengo 36 TAKOS y NO nací ayer!!

“En SUS tiempos…” Qué passa!!? ¿Que ya se han muerto, NO o qué? Porque la verdad es que así me lo parece. Hablan con orgullo de SUS tiempos, como si los tiempos de ahora fueran para ellos imposibles, como si l@s que seguimos al pie del cañón NO tuviésemos los kojones que ellos tuvieron en SUS tiempos,… Pues mirad, en SUS tiempos ellos eran unos INÚTILES y ahora también siguen siendo unos INÚTILES pero más grandes todavía.

El que es puro, es puro AHORA y SIEMPRE. El que es puro, lo es HASTA LA MUERTE.
Cuando cumplí 32 takos, una chica me dijo algo que me pareció gracioso. Pues, por lo visto, la chica parecía sorprendida al ver que –pese a los años– yo seguía siendo Punk. Entonces yo le contesté lo siguiente:
“El hecho de ser más viejo NO significa que uno tenga que dejar de ser lo que es”.

Hay una vieja canción de M.C.D. que se llama “No más punkies muertos”. Esa canción NO va por los Punkis que la palmaron, que dejaron de vivir,… Se refiere a aquellas personas que en su juventud o adolescencia fueron Punks y que un día dejaron de serlo. Dejaron de serlo NO precisamente porque hayan muerto físicamente, sino porque abandonaron toda ideología, toda actitud, todo cuanto tenga que ver con el Punk.
Creo que esas personas se hicieron demasiado VIEJAS y aunque NO hayan muerto físicamente, puede que lo estén psíquicamente.

…Ahora bien, pensándolo detenidamente, la verdad es que me importa muy poco quien siga o quien NO siga siendo Punk, Heavy o Rapero mismo. Pero, por el amor de Diox, que NO me vengan a dar la vara con historias del Antiguo Testamento, que esas batallitas están ya muy trilladas, titi. (Marin El Punki - Perro Loko. 30 de junio de 2012)


No hay comentarios:

Publicar un comentario