martes, 20 de mayo de 2014

Me gusta acudir a los actos culturales, NO sólo a los conciertos, sino también a eventos que me sirvan para cultivar el alma y la mente.

Me contó un viejecito que el cura Antonio Mesa Jarén --quien estuvo siete años y medio de párroco en Trebujena-- decía que "alguien que afirmase que NO le gusta la música, era lo más parecido a un animal, a un becerro". Yo más o menos digo lo mismo con respecto a aquellas personas que NO hacen NADA por conocer cosas nuevas. O sea, ¿qué se puede esperar de alguien que NO abre su mente? Es como los mulos que llevan los ojos tapados; se les dice "por aquí tienes que coger" y por ahí van. Yo NO es que sea un experto en materias, pero a veces uno habla con ciertas personas y parece como si estuvieras hablando con un bulto, con un "cabeza de alcornoque"; algo que ni escucha, ni se preocupa y que sólamente ve las cuatro ideas que tiene metidas en la cabeza. De ahí NO sale. Esto solamente puede tener un nombre, que yo sepa, y es: IGNORANCIA, pero ignorancia por vocación ¡Ojo! ¿eh?. O sea, porque se quiere. Es una pena, yo creo, pero bueno... Vivir esperando sólamente lo que te echen o lo que pueda traer el día... Sin inquietudes de ningún tipo, tan sólo por comer, dormir y...

Yo NO sé si a ustedes, pero como a mí SIEMPRE me ha gustado TODO lo que promueva y difunda la riqueza cultural y social de los pueblos y sus gentes... Lo mismo voy a una conferencia que a un concierto, a un recital de flamenco, que a un teatro o una comida popular. Yo NO tengo reparos por ir a donde se tenga que ir. Si hay que ir, se va. ¡Je, je, je, je, je, je! Me apunto a un bombardeo, como se suele decir... Eso sí, a TODOS los "veteos" NO puedo ir, porque uno también tiene cosas que hacer; pero como pueda ir, VOY. Eso tenlo por seguro. A mí TODO lo que sea cultura, arte, historia, creencias, costumbres, me sirve. Lo que NO me sirve es una conversación sobre qué jugador de fútbol es más bueno o sobre si Belén Esteban tiene razón. Y ahí lo dejo. (Marin El Punki - Perro Loko).

No hay comentarios:

Publicar un comentario