sábado, 10 de mayo de 2014

Stevia

Pues en el Trebufestival compré cinco plantoncitos de Stevia, la "yerba dulce". Yo había escuchado hablar de esta planta, incluso tengo un poquito de simiente gracias a un colega, pero nunca la he cultivado hasta ahora.

Dícen que es una planta de origen tropical (Paraguay) y que tiene propiedades medicinales. Así que mala NO puede ser ¿no?. Para mí todo lo que sea natural es bueno; lo que NO es bueno es lo artificial o lo químico.

La stevia es utilizada por ahí como un sustituto del azúcar. Sirve para endulzar y hasta hace relativamente poco --en el 2011 o cosa así-- NO se aprobó en Europa como un aditivo de la comida. Los motivos de que se "legalizase" tan tarde NO los sé yo muy bien. Japón, sin embargo, lleva vendiendo stevia desde hace más de cuarenta años. Pudiera ser que en Europa se tuviera miedo del uso de la stevia por propiciar una posible y descomunal competencia contra los edulcorantes artificiales, como la sacarina y demás. En fín, qué se yo... También hay quienes dicen que NO se sabe cuáles son los efectos a largo plazo del consumo de stevia. Yo de todas formas la he plantado, cuando crezca ya veré si me la como o si NO me la como. Si me la como --con el café, por ejemplo-- lo único que podría pasar es que en el futuro me vuelva un poco más loco de lo que estoy, pero bueno...

Lo cierto es que la stevia es muy aclamada por las personas diabéticas, porque parece ser que tiene un efecto insignificante en la glucosa en sangre.

Su cultivo dícen que es muy parecido al del tomate; es decir, necesita un poco de agua y sol, mucho sol. A mí como SIEMPRE me gusta sembrar cosas nuevas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario